Cilindros de doble y simple efecto 07140

De Wikifab

Contenido

CILINDRO DE SIMPLE EFECTO. VÁLVULA 3/2

El cilindro tiene de simple efecto tiene dos posiciones, representada por dos cuadrados. Dentro de estos tiene dos posible vias, una de entrada de presión y otra que conecta con la presión ambiente. El accionamiento es un pulsador mecánico, y el retroceso de la válvula y cilindro se realiza mediante un muelle.

  • Posición en reposo


  • Accionamiento de la válvula


CILINDRO DE DOBLE EFECTO. VÁLVULA 4/2

El cilindro de doble efecto tiene un conducto de entrada bajo presión y otro de escape a presión ambiente.Se emplean en casos en los que el émbolo tiene que realizar una misión también al volver a su posición inicial. El cilindro tiene ahora dos compartimentos para controlar su posición, por lo que no nos hará falta un muelle para retroceder a su posición inicial. La válvula tiene dos posibles posiciones al igual que los cilindros del apartado anterior.

  • Posición de reposo.
  • Accionamiento de la válvula.


CILINDRO DE DOBLE EFECTO. VÁLVULA 5/2

La peculiaridad de esta válvula es que tiene 2 salidas. En el caso que vamos a plantear la válvula 5/2 será accionada por un circuito neumático, en el que usaremos 2 válvulas 3/2 con accionamiento manual, para controlar la posición de la válvula posterior. El motivo de usar un sistema neumático a distancia para accionar la válvula 5/2, es que ésta válvula va a estar incorporada cerca del cilindro y herramienta de trabajo, por lo que por comodidad, no sería necesario que el operario estuviera trabajando al lado de la máquina.

  • Accionando la válvula de la derecha. El cilindro se quedará en la posición fija representada en la imagen.
  • Accionando la válvula de la izquierda. El cilindro se comprimirá y se quedará fijo en esa posición. Este sistema me interesa por que puedo controlar el cilindro sin que retorne automáticamente, controlando la posición con dos botones.

ARCHIVO ZIP DE FLUIDSIM

Imagen:Tarea07140.2.zip

Herramientas personales