Discusión:Clases 401 2018

De Wikifab

Entrega 1: Prensa neumática con ciclo automático y semiautomático

Imagen:Tarea1_15401.png

En esta entrega tratamos una prensa neumática con dos tipos de ciclos:

Ciclo semiautomático: La prensa hidráulica hace solamente un ciclo debido a que al actuar sobre el pulsador de la válvula 3/2 conectada a la 5/2 de la prensa, ésta solamente realiza un ciclo al no quedarse anclado el pulsador y la prensa pasa por los dos finales de carrera.

Ciclo automático: En este ciclo la prensa es activada por una válvula 3/2 activada por un pulsador con enclavamiento el cual provoca que el aire proveniente de uno de los finales de carrera pase provocando ciclos indefinidos hasta que dicho pulsador vuelva por acción de un operario a su posición inicial.

Además disponemos de una parada de emergencia la cual desconecta todo el flujo de aire de la instalación mediante un pulsador con enclavamiento, dicho pulsador al pulsarse provoca que la prensa se bloquee al instante. Cuando desenclavamos el pulsador, éste provoca que la prensa vuelva a su posición inicial debido a que la válvula de la parada de emergencia está conectada a otra válvula 3/2 activándola y desactivándola pudiendo permitir el paso del aire por ella en una de las opciones.

Herramientas personales