Usuario:984 M18280

De Wikifab

Assignment 1: Ejemplo 5

Imagen: Imagen_1_M18280.png

En esta captura de pantalla de la interfaz de usuario obtenida al ejecutar el programa, podemos ver que el usuario puede elegir la amplitud del ruido, el número de ciclos de la función seno y el color de la curva que se va a trazar. Una vez seleccionados estos tres parámetros, el usuario puede dibujar la curva haciendo clic en el botón "pintar" y, a continuación, eliminar la curva o curvas del gráfico con el botón "borrar". El botón "Quit" permite al usuario cerrar la ventana de simulación.


Imagen:Imagen_2_M18280.png

Aquí se ha trazado una curva con 4 ciclos de la función seno y una amplitud de ruido de 0,10.


Imagen:Imagen_3_M18280.png

Encontramos la función previamente trazada a la que añadimos una curva de 6 ciclos de la función seno con una amplitud de ruido de 0,30.


Definición de variables

Imagen:Imagen_4_M18280.png


Función main

Imagen:Imagen_5_M18280.png


Función salir que permite al usuario abandonar la interfaz

Imagen:Imagen_6_M18280.png


Función borrar que permite al usuario borrar las curvas del gráfico

Imagen:Imagen_7_M18280.png


Función Pintar que recupera los parámetros introducidos por el usuario (número de ciclos, amplitud de ruido y color) y traza la curva en función de estos parámetros

Imagen:Imagen_8_M18280.png


Media:Tarea_1_M18280.zip





Assignment 2

Interfaz de usuario

Imagen:Imagen_10_M18280.png

En esta captura de pantalla, podemos ver la interfaz de usuario obtenida cuando ejecutamos el programa. Podemos ver un interruptor para iniciar o detener la generación y el trazado en un gráfico de valores de temperatura. Con un botón giratorio se ajusta la temperatura máxima por encima de la cual se activará la alarma. Esta temperatura se puede visualizar en el termómetro que muestra la temperatura instantánea. Otro botón giratorio permite ajustar el intervalo de tiempo entre dos generaciones de valores de temperatura. El botón "Grabar set de datos" permite guardar los datos de temperatura en función del tiempo en un archivo. Cuando el usuario pulsa el botón “Mostrar set de datos”, los valores de temperatura que se han guardado previamente en el archivo se muestran en el gráfico de la derecha. El botón “Borrar set de datos” permite borrar la curva presente en el grafico “Set de datos registrado en función del tiempo”. El botón "Salir" permite al usuario cerrar la ventana de simulación.


Programa en funcionamiento

Imagen:Imagen_11_M18280.png


Datos contenidos en el archivo de copia de seguridad

Imagen:Imagen_12_M18280.png


Definición de las variables

Imagen:Imagen_13_M18280.JPG


Función main

Imagen:Imagen_14_M18280.JPG


Funcion salir

Imagen:Imagen_15_M18280.JPG

Cuando el usuario hace clic en el botón “salir”, esta función abre el archivo de copia de seguridad en modo de lectura, que borra todos los datos que contiene. Esto evita la acumulación de datos antiguos de una simulación anterior.


Función timer

Imagen:Imagen_16_M18280.JPG

Esta función realiza múltiples tareas si el interruptor está en la posición "on”:

      Genera aleatoriamente valores de temperatura entre 20 y 85°C.  Traza estos valores en un gráfico y los asigna al termómetro “temperatura instantánea”.
      Lee el valor máximo de temperatura que el usuario puede cambiar con el primer mando giratorio y también lo traza en el gráfico. Si este valor es inferior al valor generado 
      aleatoriamente, se enciende el LED que indica una temperatura demasiado alta.
      También lee el valor introducido por el usuario a través del segundo mando giratorio. Este valor se asigna al atributo que controla el intervalo de tiempo entre dos "Tick" 
      del timer y por lo tanto el tiempo entre dos ejecuciones de esta función “timer”.
      Finalmente, almacena los valores de temperatura generados en una variable "temperature". Almacena en una variable de "temps" la suma del valor recogido por la variable 
      "value" y del valor anterior en cada tick del "timer".


Función grabar

Imagen:Imagen_17_M18280.JPG

Esta función crea o abre un archivo de texto en modo de sólo escritura. El cursor se coloca al final del archivo. Los valores de temperatura y tiempo se añadirán a este archivo de texto. Una vez que se completen las adiciones, el archivo se cerrará.


Función mostrar

Imagen:Imagen_18_M18280.JPG

Esta función le permite recuperar datos de temperatura y tiempo del archivo en el que estaba almacenado anteriormente. Una vez recuperada, se traza una curva que muestra la evolución de la temperatura en función del tiempo.


Función borrar

Imagen:Imagen_19_M18280.JPG

Esta función borra la curva del gráfico, pero también los datos presentes en el archivo.


Media:Tarea_2_M18280.zip

Herramientas personales